Ven a las casetas del Sindicato de Estudiantes - Libres y Combativas y El Militante - Izquierda Revolucionaria para apoyar la lucha de la juventud y la clase trabajadora

Un año más, las compañeras y compañeros del Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas e Izquierda Revolucionaria os esperamos en las casetas nº 154-155-156, donde podréis encontrar un espacio de ocio seguro, sano y combativo.

Con echar un rápido vistazo a nuestro alrededor podemos ver en lo que los empresarios de la noche, las macrodiscotecas y el Ayuntamiento del PP han convertido la Feria de Málaga: una cueva de violencia, agresiones machistas y violaciones, ocio embrutecedor, por donde la extrema derecha y las bandas fascistas se pasean y atacan con impunidad. Pero la Feria también es de aquellas y aquellos que queremos disfrutar y reivindicar a la vez.

Nuestras casetas son un espacio libre de machismo, racismo y de violencia contra el colectivo LGTBI, en los que queremos que ninguna persona se sienta insegura ni acosada, y donde podamos bailar y festejar sin miedo. ¡La calle y la noche también son nuestras! Somos un espacio antifascista, donde plantamos cara a los reaccionarios que quieren aplastar todos nuestros derechos y amedrentarnos. Como demostramos en todas las ediciones de la Feria y en las elecciones generales del 23J: no daremos ni un paso atrás; al fascismo no se le discute, ¡se le combate!

La juventud y la clase obrera hemos derrotado a la derecha y la extrema derecha en las urnas e impedido un Gobierno PP-Vox a nivel estatal, pero sus ataques continuarán en cada Ayuntamiento y Parlamento autonómico donde legislen. Han declarado la guerra a las mujeres, al colectivo LGTBI, a los migrantes y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras. Por eso, votar cada cuatro años no es suficiente. Tenemos que organizarnos, seguir dando la batalla en las calles y confiar en nuestras propias fuerzas.

El capitalismo es un sistema enfermo que niega una vida digna a la mayoría. Mientras unos pocos se forran y las empresas obtienen beneficios récord, millones de familias sufrimos la inflación, la precariedad, la destrucción de los servicios públicos o la catástrofe climática. Pero ni nos resignamos ni vamos a renunciar a la lucha porque nuestras vidas dependen de ello.

Inspiradas e inspirados en las movilizaciones del feminismo combativo, en los Orgullos críticos y de clase cada vez más multitudinarios, en las protestas antifascistas de Asturias, Catalunya y València, en las huelgas obreras como la de Michelin en Gasteiz, del metal en Vigo o la sanidad pública en Madrid, en la batalla de los vecinos y vecinas de los barrios obreros de Sevilla contra los cortes de luz… vamos a seguir construyendo una izquierda que no se arrodilla y que sin tapujos diga que hay que acabar con el capitalismo.

Para continuar financiando la lucha, os invitamos a conocer y venir a nuestras casetas. Disfruta con nosotras y nosotros de precios populares, buena música y del mejor ambiente en esta Feria 2023.