Galería de fotos y vídeos

La solidaridad internacionalista contra el genocidio sionista en Gaza es imparable. Este sábado 20 de enero, más de medio millón de personas tomamos las calles de 91 ciudades en la primera convocatoria coordinada estatalmente desde las huelgas estudiantiles organizadas por el Sindicato de Estudiantes en octubre y noviembre. Un paso adelante fundamental para redoblar la presión sobre el Gobierno español que ha dado muestras de un doble lenguaje y una hipocresía inaceptable.

70.000 manifestantes rebosaban el Paseo del Prado en Madrid, 50.000 personas en Barcelona, 30.000 en València, decenas de miles más en Málaga, en Xixón, en Sevilla, en Vigo, en Zaragoza… la lista es abrumadora. En muchas de ellas los y las militantes de Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes hemos organizado cortejos muy combativos, y distribuido cientos de ejemplares de nuestro periódico El Militante dedicado a la masacre en Gaza.

La movilización del 20 no es ningún detalle. Se ha tratado de bloquear y acabar con este movimiento de todas las formas posibles a lo largo y ancho del mundo: mediante la represión, la criminalización de las protestas, la ilegalización de cualquier simbología palestina, la manipulación y las mentiras de los medios de comunicación y de la extrema derecha respaldando al sionismo... Todas las maniobras han caído en saco roto, incluido el doble lenguaje del Gobierno del PSOE y Sumar que ha tratado de sofocar lucha popular con un discurso que en apariencia denuncia el genocidio, mientras en la práctica se sigue colaborando en todos los frentes con el Gobierno fascista y supremacista de Netanyahu.

Como miles de gargantas gritamos: “PSOE, Sumar, basta de complicidad”. El Gobierno de PSOE y Sumar está jugando un papel evidente de permitir el genocidio y debe rectificar ya. ¡Hay que romper las relaciones políticas, económicas y militares con el Estado de Israel!

Los ministros y ministras del PSOE, IU, PCE y Sumar, piensan que la gente es tonta. Son más de tres meses de palabras vacías, de lágrimas de cocodrilo, de promesas y discursos desde la poltrona. Pero la realidad es concreta y es que este Gobierno ha tenido más de 100 días de genocidio y limpieza étnica para romper relaciones con el fascista de Netanyahu.

La hipocresía del Gobierno español es hoy más evidente que nunca. La única ayuda real y efectiva para el pueblo palestino es la de la movilización social masiva y ascendente en todo el mundo, y en el caso del Estado español señalando en primer lugar la responsabilidad del Gobierno y el silencio abochornante de las direcciones de los sindicatos CCOO y UGT. Hay motivos y fuerza de sobra. No podemos permitir este holocausto en vivo y en directo. Basta de palabras. El siguiente paso en la lucha debe ser una huelga general contra el genocidio en Gaza que suponga un salto de calidad en este poderoso movimiento de solidaridad, internacionalista y antiimperialista.

PSOE y Sumar: ¡basta de complicidad con el sionismo!

¡Fin de las relaciones con Israel YA!