¡Queremos estudiar en condiciones dignas! Paremos el abandono y los recortes del PP en nuestros barrios

Concentración a las 11h en la puerta

La situación que soportamos los estudiantes, profesores y familias de Butarque desde hace más de 6 años es insostenible. Las obras en el IES María Goyri Goyri que reclamamos desde 2017 han desencadenado unas condiciones insoportables para los centros de estudio de nuestro barrio, hacinando a 1.500 de estudiantes en el IES Juan Ramón Jiménez, sin instalaciones suficientes y sin ninguna medida para proteger la calidad de la educación pública a la que tenemos derecho. ¡Nunca pasaría esto en el barrio Salamanca o La Moraleja!

Sin embargo esto no es nada nuevo. El PP en la Comunidad de Madrid, con Ayuso a la cabeza, es el campeón de destruir nuestros servicios públicos y condiciones de vida. Lo hemos visto con la sanidad pública, con los recortes en profesorado y plazas públicas en FP, con la degradación de los barrios obreros, con la falta de bibliotecas y centros culturales… Las vidas de la clase obrera y la juventud importan bien poco para estos reaccionarios. Mientras que todos los recursos que deberían destinarse a nuestros barrios los destinan a llenar los bolsillos de sus amigotes empresarios de la educación privada.  ¡No lo permitimos más!

La última mentira del PP es que las obras del IES María Goyri Goyri terminarían el próximo 30 de noviembre, ¡nos toman por tontos! Después de años y años de paralización de las obras, estas están muy lejos de terminar. Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes, nos unimos al llamamiento a la movilización de las AMPAS y convocamos HUELGA ESTUDIANTIL en el IES IES Juan Ramón Jiménez el día 1 de diciembre y llamamos a una concentración este día a las 11h frente al instituto. ¡QUEREMOS ESTUDIAR CON DIGNIDAD!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER LA HUELGA?

• Para exigir que el IES María Goyri Goyri abra sus puertas en enero de 2024
  • Porque con la lucha podemos conquistar un futuro y condiciones dignas que queremos para nuestros centros de estudio
  • Porque hacinar a 1.700 estudiantes en instalaciones preparadas para 1.000 pone en grave riesgo nuestra seguridad, la calidad de nuestra educación y las condiciones laborales de nuestros profesores.
  • Porque nos negamos a seguir estudiando en condiciones precarias, como la falta de laboratorios o hacer educación física en el parking.

¡ESTUDIANTES Y FAMILIAS, UNIDXS Y ADELANTE! ¡BASTA DE ATAQUES A LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS BARRIOS OBREROS! ¡AYUSO DIMISIÓN!

Organizaciones convocantes:

AMPA del IES Juan Ramón Jiménez

AMPA del IES María Goyri Goyri

AMPA del CEIP el Greco

AMPA del CEIP Ausiàs March

AMPA del CEIP Los Rosales

AVIB (Asociación Vecinal Independiente de Butarque)

Sindicato de Estudiantes