Miércoles 18 de enero a las 10:30h frente a los Juzgados • Concentración antifascista

¡Ninguna agresión sin respuesta! ¡Basta de impunidad!

En el último día de la Feria de Málaga de este verano, un grupo de fascistas entró en la caseta del Sindicato de Estudiantes, Izquierda Revolucionaria y Libres y Combativas organizando una provocación grave. Los compañeros y compañeras respondieron con contundencia, rodeándoles para impedir la agresión y frustrado sus planes. Pero no es la primera vez que esto ocurre.

Desde hace décadas nuestras casetas, locales y militantes han estado en el punto de mira de las bandas fascistas. Nuestras organizaciones representan años en defensa de la escuela pública y de los derechos de la juventud, la mujer y la clase trabajadora. En las calles, en las huelgas, en los conflictos sociales, en cada lucha, hemos conseguido construir una fuerte influencia y que miles de jóvenes se identifiquen con nuestro mensaje combativo y revolucionario, y con el programa antifascista, anticapitalista e internacionalista que defendemos.

En junio de 2014, un grupo de 25 fascistas atacaron la sede del Sindicato de Estudiantes de Málaga. Como una manada y a plena luz del día vinieron a amenazarnos y a amedrentarnos para que frenáramos nuestra denuncia contra la actividad de grupos fascistas en las universidades de Málaga y Madrid. Sin embargo, aunque los autores fueron denunciados e identificados como conocidos matones fascistas de la ciudad, relacionados directamente con los mismos grupos que este mismo año perpetraron la agresión en la Feria, siguen gozando de total impunidad. El ejemplo es que será el próximo miércoles 18 de enero, más de 8 años después, cuando se celebrará el juicio penal por estos hechos.

Sabemos muy bien la impunidad de la que goza esta morralla por parte del aparato del Estado, la policía y sus jueces, que les protegen muy conscientemente. De la misma manera, sabemos también que la única forma de enfrentar a estos elementos fascistas es con la movilización masiva y unitaria de la clase obrera y de la juventud que les hemos plantado cara en cada lucha y manifestación.

Por esto hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, colectivos y activistas de la izquierda y los movimientos sociales a participar en la concentración antifascista que tendrá lugar el día del juicio, miércoles 18 de enero, a las 10.30h en la puerta de los juzgados..

Desde el Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas e Izquierda Revolucionaria lo tenemos claro.Al fascismo no se le discute, se le combate.