Ayuso y el PP destruyen la enseñanza pública ¡No lo vamos a permitir!

Miles de estudiantes sin plaza en la FP pública, despidos y falta de profesores en nuestros centros con bajas que tardan meses en cubrirse, barracones y ratios descontroladas en nuestras aulas. Esto es lo que nos encontramos todos los cursos en la educación pública madrileña y cada año la situación es más desastrosa. Mientras tanto, Ayuso y el PP desvían cientos de miles de euros de dinero público para la concertada y la privada, convirtiendo la educación en un lucrativo negocio para la Iglesia Católica, empresas y amiguetes a costa de nuestro futuro.

Y no somos las únicas víctimas. Nuestr@s profesor@s llevan años encarando condiciones de trabajo que no dejan de empeorar, siendo inviable una educación de calidad para las familias obreras.

Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a la huelga estudiantil el 8 y el 21 de mayo junto a nuestr@s profesor@s, y vamos a la movilización en unidad de acción junto a la plataforma Menos Lectivas y los sindicatos combativos CNT, CGT y STEM.

¡Una huelga unitaria de profesoras y estudiantes que va a hacer historia, organizada desde abajo, de forma democrática y participativa, en las que todas decidamos!

CÓMO ORGANIZAR LA HUELGA

• Constituir comités de huelga de profesoras y estudiantes, y realizar asambleas unitarias en todos los centros de estudio.
  • Contactar con las AMPAs para que participen de la campaña de huelga e informen a las familias.
  • Impulsar una campaña de cartelería y propaganda en los centros de estudio y los barrios. ¡Que todo el mundo se entere!
  • Pedir el apoyo a la huelga a otros sectores en lucha como las y los sanitarios.
  • Organizar actividades en los centros de estudio para ir calentando motores, y piquetes el día de la huelga para garantizar su éxito.

QUÉ EXIGIMOS:

• Reducción de las horas lectivas del profesorado, a 18h en Secundaria y a 23h en Primaria, y recuperación del poder adquisitivo de los docentes perdido en la última década.
  • Lucha contra la segregación. Recursos para la atención a la diversidad.
  • ¡Plan de financiación urgente a la escuela pública! Basta de convertir nuestros IES en guetos. Incremento drástico del presupuesto de becas para materiales, transporte, alojamiento y todos los gastos educativos.
  • ¡Basta de privatización de la FP! Creación de 30.000 plazas públicas y gratuitas, con prácticas remuneradas, dignas y con derechos.
  • Aumento drástico de las plantillas de profesorado para reducir las ratios a 20 alumnos por aula en secundaria y 15 alumnos por aula en primaria.
  • ¡Ni un euro a la privada-concertada! ¡Fuera la Iglesia Católica de nuestras aulas!
  • Educación pública 100% gratuita, de calidad y desde infantil a la Universidad e inversión del 7% del PIB. Reversión de todos los recortes y privatizaciones. ¡El Ministerio de Educación del Gobierno PSOE-Sumar debe intervenir!

¡La pública se defiende luchando! ¡Profes y estudiantes, unidos y adelante!