¡Basta de agresiones homófobas, machistas y fascistas en nuestras aulas!

Concentración viernes 18 a las 14:15 a las puertas del Centro

Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes, queremos denunciar los ataques homófobos, machistas y fascistas que sufrimos desde hace un tiempo estudiantes del colectivo LGTBI en nuestro IES: insultos homófobos, acoso en nuestras aulas al grito de “maricón de mierda”, saludos nazis y cánticos fascistas como “saig hail”, “viva Hitler” o “arriba España” de forma constante por los pasillos, etc.

Estos ataques no son ninguna broma de mal gusto o una chiquillada. Lo que ha sucedido en el IES La Laboral ha sido un ataque repugnante, llevado a cabo por un grupo de sujetos de extrema derecha, con un discurso homófobo y machista, que se sienten muy cómodos. Estos ataques al colectivo LGTBI son una clara demostración de por qué es tan urgente poner en marcha una asignatura de educación sexual inclusiva y en libertad en el sistema educativo, para frenar y cortar de raíz el discurso de odio que Vox y el PP fomentan contra las mujeres, el colectivo LGTBI o los inmigrantes. Y también es un claro reflejo de la amenaza que supone la extrema derecha contra nuestros derechos y nuestra integridad física. Estas son las consecuencias directas. Hay un peligro real en nuestros centros de estudio, en nuestros barrios y en nuestras ciudades. Pero no miraremos hacia otro lado. ¡Al contrario!

No vamos a permitir que los valores de igualdad y respeto que ha de haber en cualquier IES público sean pisoteados ni que nadie tenga miedo a ser lo que es ni dentro ni fuera del instituto. Vamos a plantar cara y lo haremos como hemos combatido siempre a estos elementos fascistas que se creen con el derecho a aplastarnos: con la lucha y la movilización, dejando claro que no nos asustan y no nos amedrentan.

Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas convocamos una concentración el próximo viernes 18 de noviembre a las 14:15h en las puertas del centro contra la LGTBIfobia, el machismo y el avance de la extrema derecha y para exigir la expulsión inmediata de estos elementos del centro, no solo durante 12 días, sino definitivamente. ¡No podemos compartir aula con nuestros agresores!

Condenamos este ataque al colectivo LGTBI y todas las acciones perpetradas por este grupo de sujetos de extrema derecha.  Y exigimos a la Dirección del Centro que se posicione públicamente al respecto de estos ataques y que se tomen medidas contundentes contra la impunidad de quienes nos agreden por nuestra orientación sexual o ideología de izquierdas.

Estudiantes, profesores, madres y padres tenemos que movilizarnos con fuerza. Esta es la mejor respuesta que podemos dar a esta basura reaccionaria.

¡Ninguna agresión sin respuesta! ¡Fuera fascistas de nuestros institutos!