FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN

Concentración el 24 de enero en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información

Parece que la Universidad Complutense de Madrid no se cansa de escándalos. Todavía con los gritos de los fascistas y machistas del Elías Ahujo resonando en nuestros oídos, el Rector de la UCM, Joaquín Goyache, ha hecho pública su decisión de otorgar a Isabel Díaz Ayuso el título de ‘Alumni Ilustre’. Un reconocimiento que se ha saltado, además, la votación necesaria de los docentes.

Según Goyache, condecorar a esta fascista está justificado ya que “es la primera alumna de esta facultad en ostentar la presidencia de Gobierno de una comunidad autónoma y la primera en la historia autonómica española licenciada en Ciencias de la Información”. No hay palabras para definir la vergüenza y el repudio que sentimos la gran mayoría de estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores de la Universidad.

Esta decisión no es inocente y envía un mensaje político muy serio. La principal Universidad pública de Madrid ha decidido galardonar a la capitana de los recortes en la educación pública madrileña, a la responsable de que 33.000 estudiantes se hayan quedado fuera de la FP, a la defensora de las becas para ricos y de la infrafinanciación de nuestras Universidades. El único honor con el que cuenta Ayuso es condenar a las familias trabajadoras a un sufrimiento colosal y el de ser una machista, clasista y racista. ¡El premio que debería recibir es el de corrupta ilustre y persona non grata en nuestras aulas!

Que el anuncio del Rector haya llegado, además, en un momento en el que la lucha en defensa de la sanidad pública y contra los planes privatizadores de los servicios públicos del Gobierno de la CAM ha dado una lección inolvidable, indigna todavía más. Mientras decenas de miles hemos abarrotado las calles en grandes manifestaciones al grito de Fuera Ayuso, mientras los vecinos de los barrios obreros han organizado acciones y encierros en multitud de centros de salud, y mientras la huelga de médicos y pediatras de la Atención Primaria levantaba un apoyo masivo entre la población… la UCM ha decidido salir a rescatar y lavar la cara a Díaz Ayuso. Es insultante.

No podemos permitir este nombramiento. Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a todos los estudiantes de la UCM a la concentración del próximo 24 de enero frente al salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información, día en que tendrá lugar la entrega del galardón. Ese día, junto a nuestros profesores y demás personal universitario diremos alto y claro que no queremos a Ayuso ni en la UCM ni en el Gobierno de la CAM. Para conseguir una Universidad pública, de calidad y democrática, la lucha es el único camino.