Durante estos días, las compañeras y compañeros del Sindicato de Estudiantes estamos recibiendo cientos de mensajes de estudiantes a las y los que las direcciones de sus institutos les están impidiendo ejercer nuestro derecho a huelga. Pero esta actitud traspasa cualquier tipo de límite. A las fantasías inventadas por algunas directoras y directores, del tipo que hay que avisar con 45h de antelación o que “autorizarán" o no la huelga dependiendo de que hagan los IES de “alrededor”, ahora se suman los protocolos antihuelga que han distribuido algunos IES públicos en la CAM. Documentos falseados que contradicen el Real Decreto 732/1985, por el que se regulan los derechos de los estudiantes a nivel estatal, que niegan tajantemente que los estudiantes de 1º y 2º de la ESO puedan hacer huelga con autorización a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que lo reconoce o que argumentan que la huelga estudiantil únicamente puede ser reconocida por motivos educativos y no por motivo del día de la mujer trabajadora y los derechos de las mujeres.

En estos documentos en los que incluso figura el logotipo de la Consejería de Educación, en manos del PP, nos requieren toda una serie de documentos que den "validez" a la huelga ¡e incluso se piden los datos de los alumnos que secundarán la huelga! Una violación completade nuestra intimidad y del derecho a decidir por nosotros y nosotras mismas, algo que como estipula la Ley estatal educativa, es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

Esta campaña de intimidación y falsificación, urgida en última instancia por la Consejería de Educación a través de todas y todos los directores afines a sus ideas machistas y franquistas, pretenden hacernos dudar de nuestros derechos. Pero las y los jóvenes de la clase trabajadora sabemos cómo debemos defender los derechos que tanto nos han costado conseguir, ¡ejerciéndolos! El derecho a huelga se consiguió haciendo huelga, así que animamos a todas y todos los estudiantes a hacer huelga el 8M y a venir a las manifestaciones estudiantiles en Madrid (12h Puerta del Sol) y en todo el Estado. La campaña del miedo y la intimidación no van a funcionar.

Si estás en esta situación contacta con nosotras.

¡Basta de perseguir a las y los que luchamos! ¡Este 8M a la huelga estudiantil feminista!