Manifestación el sábado 15 de enero a las 12h frente a los astilleros de Cádiz

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria hacemos un llamamiento a acudir masivamente a la manifestación del próximo 15 de enero a las 12h frente a los astilleros de Cádiz para denunciar la salvaje represión que estamos sufriendo en Cádiz.

Cientos de antidisturbios armados hasta los dientes, y una tanqueta militar, se movilizaron para reprimir con saña la huelga del metal. Pero la escalada de violencia que sufrimos, con agresiones indiscriminadas, pelotazos de goma y lanzamiento de gases lacrimógenos, ha tenido el último capítulo el pasado 16 de diciembre, cuando la policía nacional irrumpió en la barriada del Río San Pedro para detener a 6 vecinos, a los que se pretende enjuiciar y encarcelar por haber formado parte de una lucha ejemplar en la que se volcó todo el pueblo gaditano ¡No lo vamos a permitir!

La huelga del metal es una referencia de fuerza y dignidad para la clase obrera y la juventud de todo el Estado español. Lamentablemente, y es muy duro decir esto, el Gobierno de coalición del PSOE-UP en lugar de apoyar a los trabajadores y sus familias volvió a recurrir a la salida represiva tratando a los huelguistas con la misma dureza que haría un gobierno de la derecha.

Y lo peor de todo es que el ministro del Interior Marlaska sigue empecinado en este camino, criminalizando y deteniendo a vecinos y vecinas como si nos quisiera dar una lección. ¿Y así es cómo pretenden frenar al PP y a Vox? No, así es como se extiende una alfombra roja a la demagogia de la extrema derecha.

Los que cada día construimos una izquierda combativa y un sindicalismo de clase que no se pliega ante los patrones lo decimos alto y claro: nuestros derechos se conquistan luchando, no aceptando lo que los grandes poderes económicos dictan o blanqueando políticas que solo sirven para desmovilizar y justificar constantes retrocesos.

El 15 de enero tenemos que desbordar de nuevo las calles de Cádiz en una gran jornada contra la represión policial, por la libertad sin cargos de los compañeros y compañeras detenidos y por la dimisión de los responsables de esta caza de brujas, el ministro Marlaska y el subdelegado Pacheco.

¡El 15 de enero todas y todos a la manifestación!

Participa con nosotros y nosotras para organizar asambleas, repartos de hojas y pegadas de carteles en toda la bahía, llamándonos al teléfono 618 49 44 26 o escribiendo a sindicatoestudiantescadiz@gmail.com.