Manifestación jueves 1 a las 18:30h en los arcos (Avda Andalucía)

¡Todas y todos con Palmete! 

Los vecinos y las vecinas de los barrios obreros de Sevilla estamos en una situación límite. Una vez más, la llegada del invierno nos asegura nuevos cortes de luz cada vez más graves y prolongados. Ante esta realidad, Endesa se lava las manos y asegura que si no tenemos luz es por culpa de los enganches. ¡Qué gran mentira! ¿Cómo se puede acusar a los vecinos y vecinas de que la infraestructura eléctrica de barrios como el de Palmete tenga 50 años o más? ¿O es que también es culpa nuestra la situación tan lamentable de nuestros ambulatorios o la ausencia total de inversión pública en nuestros barrios? Aquí la responsabilidad es del abandono completo de nuestros barrios por parte de Endesa y del Ayuntamiento.

Mientras en los barrios obreros sufrimos estos cortes de luz criminales de Endesa, en septiembre de este año, esta llevaba embolsados 24.620 millones de euros de ingresos (14.200 millones más que el año pasado). ¿A dónde han ido a parar esos ingresos, pagados a costa de facturas que son un auténtico robo a las familias trabajadoras? Pues a un puñado de capitalistas que se hacen de oro a nuestra costa. ¡BASTA YA! La única solución es la nacionalización de las eléctricas bajo control obrero y vecinal.

La lucha de Barrios Hartos en Sevilla se ha convertido en un ejemplo para la clase trabajadora del resto del Estado. Hemos arrancado grandes conquistas y hemos demostrado una vez más que la clase trabajadora, con la movilización y la lucha más contundente, puede ganar cualquier batalla que se le presente. ¡Que se enteren Endesa y sus lacayos! No vamos a parar nuestra lucha hasta conquistar condiciones dignas para nuestros barrios.

¡Basta de cortes y abandono nuestros barrios!

¡Nacionalización de Endesa YA!

¡ESTA LUCHA LA VAMOS A GANAR!