Galería de fotos

 

El pasado 5 de diciembre, los y las estudiantes del IES Llanera secundaron masivamente la huelga y la manifestación convocadas por el Sindicato de Estudiantes para exigir la eliminación de la Selectividad, comenzando por una  rebaja drástica y con carácter inmediato del contenido del examen de Historia en la EBAU.

La  jornada de huelga fue ejemplar, con un seguimiento total por parte del alumnado, que se concentro a las 11 en la puerta del centro para poder salir en manifestación al grito de ¡no más tasas, ni selectividad, el hijo del obrero a la Universidad! , ¡No hay papel para tanto temario!, ¡Fuera EBAU!  o ¡Nos han  examinado, y ya  hemos aprobado!

¡¡Reducción drástica e inmediata de los contenidos de Historia!!

Jueves 5 de diciembre huelga estudiantil en el IES Llanera y concentración a las 11h. Descarga aquí el cartel 

Hace tres años volvió a cambiar de nombre del examen de selectividad que desde 2017 se llama EBAU (Evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad). Sin embargo sigue siendo lo mismo de siempre,  una prueba diseñada únicamente para impedir que miles de jóvenes, que ya han aprobado todas las asignaturas de bachillerato,  puedan acceder a la universidad pública. Una barrera totalmente clasista,  que junto a la subida de las tasas universitarias y la reducción de las becas provoca que cada año miles de estudiantes de familias trabajadoras veamos imposible nuestro  acceso a la universidad.

Basta ya de provocaciones y agresiones fascistas

Basta ya de complicidad policial con la extrema derecha

El pasado  jueves  en el campus universitario de El Milán, Oviedo, un grupo de estudiantes y profesores se concentraron de forma espontánea y pacífica en respuesta al reparto de propaganda electoral de integrantes de Vox con su ya conocido mensaje españolista y reaccionario. La respuesta a esta movilización pacífica fue la agresión física por parte de miembros de Vox a los concentrados y la violencia policial en defensa de los agresores. El resultado: varios heridos, ningún detenido y ninguna explicación ni medida disciplinaria por la salvaje intervención de la  Policía Nacional.

¡¡Fuera profesores machistas, homófobos y racistas de nuestras clases!!

Hace unos días volvía a salir a la luz un nuevo caso de machismo en las aulas, en este caso en la facultad de Medicina  de la Universidad de Oviedo.  Desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a los y las estudiantes que se han atrevido a denunciar los comportamientos y comentarios machistas, racistas y homófobos que llevan sufriendo mucho tiempo. Además queremos denunciar la actitud pasiva por parte de la Universidad de Oviedo que, aunque tras meses de denuncias ha acabado reconociendo la veracidad de los testimonios, permite en la práctica que este profesor machista siga, a día de hoy, dando clases como sí no hubiese pasado nada.

Sindicato de Estudiantes Asturias

Pincha aquí para ver la galería de fotos

Construyendo un ecologismo anticapitalista

Solo una semana después del 8M, de una huelga histórica, que ha vuelto a reflejar la batalla que se está llevando a cabo por la emancipación de la mujer trabajadora, desde el Sindicato de Estudiantes convocamos, por primera vez en el estado español, una huelga general estudiantil contra del cambio climático y el sistema capitalista, responsable de la destrucción del planeta.