Basta ya de provocaciones y agresiones fascistas

Basta ya de complicidad policial con la extrema derecha

El pasado  jueves  en el campus universitario de El Milán, Oviedo, un grupo de estudiantes y profesores se concentraron de forma espontánea y pacífica en respuesta al reparto de propaganda electoral de integrantes de Vox con su ya conocido mensaje españolista y reaccionario. La respuesta a esta movilización pacífica fue la agresión física por parte de miembros de Vox a los concentrados y la violencia policial en defensa de los agresores. El resultado: varios heridos, ningún detenido y ninguna explicación ni medida disciplinaria por la salvaje intervención de la  Policía Nacional.

Sindicato de Estudiantes Asturias

Pincha aquí para ver la galería de fotos

Construyendo un ecologismo anticapitalista

Solo una semana después del 8M, de una huelga histórica, que ha vuelto a reflejar la batalla que se está llevando a cabo por la emancipación de la mujer trabajadora, desde el Sindicato de Estudiantes convocamos, por primera vez en el estado español, una huelga general estudiantil contra del cambio climático y el sistema capitalista, responsable de la destrucción del planeta.

Cartel Asamblea Asturias

SÁBADO 21, A LAS 11:00h, BIBLIOTECA EL FONTÁN (OVIEDO) - ASAMBLEA GENERAL DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES DE ASTURIAS.

¡ASISTE!

Barracones centro público

¡TODOS CON EL IES ROCES!

 Esta semana hemos sabido que se producirá un nuevo ataque contra la calidad de la Escuela pública en Gijón, concretamente en el IES de Roces, situado en la zona sur de la ciudad en el barrio obrero de Roces. Incumpliendo sus compromisos previos, la Consejería de Educación ha decidido instalar próximamente unos barracones a modo de aulas, para cubrir la creciente demanda de alumnos en secundaria y FP, en lugar de las reformas de ampliación necesarias y urgentes desde hace tiempo.

photoDesde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar la represión de que han sido objeto seis alumnas del IES La Magdalena, a quienes esta mañana han prohibido participar en una salida por Avilés por llevar pantalón corto.

Para mayor escándalo, la prohibición no ha afectado a los alumnos de sexo masculino, quienes también llevaban pantalón corto, sino exclusivamente a las chicas. Es más, estos alumnos, quisieron solidarizarse con sus compañeras, exigiendo para ellos el mismo trato, puesto que llevaban idéntica vestimenta, pero tampoco se lo permitieron.