El PP de Francisco de la Torre vuelve a la carga y amenaza con desalojar La Invisible. Por un lado, impulsando un decreto en el Ayuntamiento, pero sobre todo como les gusta a estos reaccionarios: con un acoso policial continúo, intensificado los últimos meses para llevar a cabo un desalojo encubierto.

No es la primera vez, ni será la última, que intentan cerrar este centro social y cultural que nos ofrece a los jóvenes de la ciudad una alternativa al modelo de ocio embrutecedor de la mafia hostelera que inunda el centro de la ciudad, además de actividades a bajo coste y un espacio libre de machismo, racismo y LGTBIfobia. El Ayuntamiento ya intentó clausurar este espacio en 2018 y 2021 junto a Ciudadanos, precisamente por ser un lugar de reunión de activistas siempre vinculado a la lucha social. Y, precisamente, si La Invisible sigue abierta a día de hoy es gracias a que miles nos movilizamos y salimos a las calles para impedir el cese de este espacio emblemático para la clase trabajadora y juventud malagueña.

Esta moción es un ataque hacia el movimiento feminista, que lleva años protagonizando jornadas de lucha históricas en la ciudad; hacia la lucha del colectivo LGTB; hacia quienes hemos levantado manifestaciones masivas  en solidaridad con Palestina condenando el genocidio sionista; hacia el movimiento contra el climático, que señala directamente a este sistema capitalista como el responsable de la destrucción del planeta… En definitiva, un ataque hacia la clase trabajadora y la juventud, hacia todos y todas las que luchamos contra la miseria a la que nos condena este sistema y nos organizamos para acabar con él.

Desde el Sindicato de Estudiantes rechazamos frontalmente este nuevo ataque que ha sufrido La Casa Invisible por parte del Ayuntamiento del Partido Popular, y también manifestamos nuestro apoyo hacia este espacio de ocio y cultura alternativo. Lo demostramos hace unos años y lo volveremos a demostrar: no hay ataque sin respuesta. Por eso hacemos un llamamiento a la juventud, a los trabajadores y trabajadoras, a nuestros vecinos y vecinas a participar en la manifestación de este 3 de Febrero a las 12H para defendernos de este ataque.

¡La Invi no se toca! ¡Si atacan a uno, respondemos todos!