Sábado 28 a las 12:00h. Plaza del Humedal de Xixón
Desde Izquierda Revolucionaria y el Sindicato de Estudiantes participaremos en la manifestación de este sábado 28 de septiembre a las 12h., que saldrá desde el Humedal.
Vamos a continuar apoyando y luchando junto a las 6 trabajadoras de la CNT de La Suiza condenadas injustamente a 3 años y medio de prisión y a pagar una indemnización de 125.428 euros por “coacciones graves” y “obstrucción a la justicia”. La realidad es que el único motivo fue hacer sindicalismo combativo y defender a una compañera que denunció el acoso que sufría dentro de la empresa.
Lo que se pretende con esta sentencia es dar un paso más para amedrentar a la clase trabajadora y la juventud, y apagar el más mínimo indicio de lucha por nuestros derechos.
Sin duda, sienta un precedente que permite perseguir a quienes participen en un piquete, repartan panfletos, griten consignas con un megáfono o señalen públicamente a empresas y patronos que pisotean nuestros derechos laborales más básicos.
Mientras tanto, la izquierda parlamentaria no es que mire para otro lado es que legisla a favor de que se pueda reprimir de esta manera a la clase obrera y la juventud. Se autoproclama el Gobierno más “progresista” de la historia sin que les tiemble el pulso pero continúan sin derogar la Ley Mordaza y los artículos del Código Penal que atacan el derecho de manifestación.
Obviamente, tampoco podemos dejar de señalar a quienes están detrás del caso. Tanto el empresario de La Suiza como su hijo, personas conocidas por su vínculo con la derecha política local e internacional. Pablo Álvarez Meana, hijo de los dueños y aparente artífice de la estrategia legal, es fan declarado de Netanyahu, Meloni o Le Pen y vive entre Marbella y Buenos Aires, donde asesora a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad con Javier Milei.
Su abogado, Javier Gómez Bermúdez, es expresidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Y según el diario El Español, entre sus clientes destacan personas vinculadas al régimen de Guinea Ecuatorial, incluido Carmelo Ovono Obiang, hijo del dictador.
Tampoco podemos olvidar a quien en esta ocasión hace de brazo ejecutor de la justicia clasista y franquista, Lino Rubio Mayo, magistrado del Juzgado de lo Penal de Gijón, que emitió la sentencia en primera instancia y es conocido en Asturias por condenar con pruebas falsas a Cándido y Morala (antiguos dirigentes de la CSI) por luchar contra el cierre de los astilleros o llevar a prisión a los insumisos.
El mensaje que nos quieren lanzar con esta sentencia está muy claro: que nos callemos, que nos quedemos en casa, que no salgamos a manifestarnos y que no pongamos en entredicho su “ley y orden”, porque si lo hacemos nos pasará como a los 6 de Zaragoza o como a las compañeras de La Suiza. Pero la realidad que se están encontrando es la contraria: nos van a tener justo de frente.
Nuestra lucha está en las calles, mostrando todo nuestro apoyo y solidaridad a las 6 compañeras de La Suiza. Todas, todes y todos este SÁBADO 28 tenemos una cita a las 12:00h. en la Plaza del Humedal de Xixón, para seguir apoyando a las compañeras y gritando que facer sindicalismu, nun ye delitu!
¡¡Ni hacer sindicalismo ni luchar contra el fascismo puede ser delito!!
¡¡Compañeras no estáis solas!!