La embarcación Family Madeira fue atacada por un proyectil lanzado por un dron en el puerto Sidi Bou Said en Túnez durante la madrugada de este martes 9 de septiembre.
Con más de 300 activistas y 50 embarcaciones, la Flotilla Global Sumud se ha convertido en una referencia para millones de jóvenes, trabajadores y trabajadoras comprometidos con la liberación del pueblo palestino. La flotilla no solo es una denuncia del genocidio y el asedio inhumano que sufre la población gazatí, también está desnudando la complicidad de EEUU, la UE y todos los gobiernos capitalistas, incluidos aquellos que públicamente condenan la masacre pero no toman ninguna medida para romper todas las relaciones con Israel y poner fin a este holocausto.
Aunque la tripulación ha confirmado que no hay heridos, este ataque es un aviso de los nazisionistas y los imperialistas que asedian Gaza para intimidar a lxs activistas de la flotilla y a los millones que luchamos contra el genocidio al pueblo palestino y que apoyamos la Global Sumud en todo el mundo.
El nazi-sionismo no puede permitir que la flotilla denuncie y desafíe los planes supremacistas del gobierno de Netanyahu. Por eso cataloga como terroristas a los activistas embarcados que están rumbo a Gaza y les pone una diana en la frente. Pero la flotilla no está sola. Somos millones los que tenemos los ojos puestos en Gaza y los que estamos comprometidos con la llegada de la Global Sumud para romper el asedio.
Sabemos que el arma más poderosa con la que contamos la clase trabajadora y la juventud para derrotar los planes del sionismo y el imperialismo es la solidaridad internacionalista y la huelga general. Necesitamos paralizarlo todo para conseguir la ruptura total de relaciones con el estado sionista y supremacista de Israel y poner fin al genocidio. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a vaciar las aulas el próximo 2 de octubre y llenar las calles de rabia y solidaridad con Palestina.
Toda nuestra solidaridad con lxs tripulantes de la flotilla.
¡Palestina vencerá desde el río hasta el mar!