Todas a la concentración del miércoles 15 a las 12h desde la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla

Las compañeras de la Escuela Superior de Arte Dramático en Sevilla, y en todo el Estado, llevan años denunciando las situaciones de acoso y abuso que han sufrido por parte de diferentes profesores. Sin embargo recientemente las alumnas de la ESAD se han enterado de la inminente vuelta a las clases de uno de estos profesores implicados en el acoso y el maltrato a las compañeras de la ESAD en Sevilla, que se encontraba de baja. ¡Es inaceptable!

Un profesor que ha sido denunciado públicamente por distintas estudiantes que han sido víctimas de acoso por su parte no puede volver a las aulas como si nada. ¿Qué pasa con nosotras? ¿Es que acaso tenemos que soportar que un elemento que ha acosado a nuestras compañeras pueda seguir haciéndolo libremente, utilizando además su posición como profesor para ello? Nuestras escuelas deben ser espacios libres de machismo, racismo y LGTBIfobia, y el acoso y el abuso no pueden quedar impunes, ni en nuestras aulas ni en ningún sitio.

Es por eso por lo que las compañeras y compañeros de la ESAD han convocado una concentración del miércoles 15 a las 12h para exigir a la ESAD y a la Consejería de Educación la no reincorporación de este profesor.

Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes trasladamos todo nuestro apoyo a las compañeras y compañeros de la ESAD. La lucha es el único camino y por eso estaremos con vosotras y vosotros hasta expulsar definitivamente el machismo de nuestras aulas.