Durante estas semanas millones de personas comprometidas con la liberación del pueblo palestino hemos llenado las calles en todo el mundo ante el horror y el holocausto provocado por el sionismo en Gaza. Lo hemos visto en el apoyo a la Flotilla Global Sumud o en las últimas etapas de La Vuelta ciclista en Euskal Herria, Galicia, Asturias, Valladolid y en Madrid, donde más de 100.000 personas llenamos las calles, en un ejemplo de determinación y resistencia que hicieron posible la suspensión de lo que iba a ser un espectáculo bochornoso de blanqueamiento del genocidio.
La juventud hemos estado y estaremos siempre en la primera línea de batalla contra este genocidio. Por ello el 2 de octubre saldremos a la huelga estudiantil y a las manifestaciones para luchar contra esta matanza inhumana. Una masacre en la que Netanyahu cuenta con el respaldo del Gobierno Trump y de toda la ultraderecha internacional, que querría hacer lo mismo en cada uno de sus países. Como Santiago Abascal o Isabel Díaz Ayuso, que apoyan abiertamente a Netanyahu mientras nos ponen una diana en la frente a las mujeres, al colectivo LGTBI, a las inmigrantes, a los antifascistas y al conjunto de la clase trabajadora y la juventud.
Pero no solo señalamos a la esta gentuza, sionista y fascista que son nuestros enemigos de clase. También señalamos a los gobiernos capitalistas de la UE, que lloran lágrimas de cocodrilo por el pueblo palestino, pero que se niegan a romper todas las relaciones con el sionismo criminal. El 2 de octubre también exigiremos al PSOE que materialice ya el embargo de armas a Israel que anunció. ¿Por qué no se rompen todos los lazos económicos, diplomáticos y militares con un estado genocida ya? No hay excusas. Estamos hablando de la supervivencia de un pueblo y de los derechos humanos.
La lucha contra la ocupación sionista y por la libertad de Palestina ha llegado a un punto crítico. Tenemos que seguir redoblando nuestros esfuerzos para fortalecer el movimiento internacional de apoyo al pueblo palestino para derrotar los planes criminales de Netanyahu. Por eso el 2 de octubre tenemos que paralizar todos los institutos y facultades.
Para organizar la huelga y las manifestaciones y seguir organizando la solidaridad con el pueblo palestino, os invitamos el próximo 27 de septiembre al comité estatal de huelga que se celebrará en el Espacio Rosa Luxemburgo en Madrid, en el que además contaremos con invitados e invitadas de colectivos y organizaciones en lucha. Esta cita será una ocasión para que todos los activistas que levantamos la bandera de la solidaridad con Palestina en nuestros centros de estudio nos juntemos para debatir como continuar la batalla contra el genocidio, y contra este sistema capitalista que solo nos depara barbarie como estamos viendo en directo en Gaza… ¡Necesitamos pararlo todo y llenar las calles para poner fin a este infierno en la tierra!
Inscríbete aquí para participar.
¡Únete al Sindicato de Estudiantes!
¡Viva la lucha del pueblo palestino!