La tragedia ferroviaria de Adamuz ha sido un terrible golpe que nos ha conmocionado a millones de personas.
Desde el Sindicato de Estudiantes queremos nuevamente enviar toda nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y allegados de los 45 fallecidos, así como a todos los supervivientes de lo que ya se considera uno de los mayores accidentes ferroviarios de la historia del estado español.
Pero lo que ha sucedido en Adamuz y lo que ha ocurrido en otros puntos del estado como Gélida y hoy en Cartagena no es una casualidad, ni tampoco es fruto de la mala suerte.
Sus causas son concretas y tienen mucho que ver con la situación que padecen nuestros servicios públicos desde hace años: es la privatización, son los recortes, es el trasvase de miles de millones de euros del Estado a empresas privadas que solo buscan el lucro y cuantos más beneficios mejor.
Esto es lo que provoca el deterioro de nuestra educación y sanidad, y por supuesto del sistema ferroviario: falta de recursos para mantener las infraestructuras, subcontratación, empleos precarios, largas jornadas, salarios miserables...
Desde el Sindicato de Estudiantes le decimos al gobierno central que tiene que dejar de gobernar para los grandes empresarios que se llenan los bolsillos con la privatización del sistema ferroviario. ¿Acaso no ven que sus cuentas de resultados salen de poner en peligro la seguridad de nuestras vidas? ¿Que no podemos soportar más las aglomeraciones y los constantes retrasos que millones de jóvenes y trabajadores sufrimos cada día cuando vamos a estudiar, a trabajar, o regresamos a nuestros hogares?
Basta ya de que los beneficios empresariales lo decidan todo. Basta ya del deterioro de un servicio esencial para nuestra vida cotidiana. Los jóvenes estudiantes, las y los trabajadores no nos merecemos este trato. Nuestras vidas importan, y mucho.
Por eso, desde El Sindicato de Estudiantes queremos trasladar nuestro apoyo activo a la huelga del 9, 10 y 11 de febrero que ha convocado el sindicato de maquinistas. Este es el camino para conquistar un sistema de transporte público, de calidad y asequible para todas y todos.
Por eso mismo queremos anunciar que ya nos hemos puesto en contacto con el SMAF para trasladarles este apoyo y proponerles convocar esta huelga de manera unitaria: estudiantes y ferroviarios unidos y adelante.
Os invitamos a que estéis atentos a nuestras redes sociales donde informaremos puntualmente de los siguientes pasos.
¡Basta ya de destruir el sistema ferroviario!
¡Basta ya de degradar las condiciones de vida de los trabajadores y la juventud!







