¡Todos y todas a la concentración, mañana a las 18h en el Colegio Valeriano Becker (Palmete, Sevilla)!

Hoy en los barrios obreros de Sevilla cientos de vecinos y vecinas hemos vuelto a despertarnos sin electricidad. Y no solo eso, sino que los y las estudiantes del IES Diamantino hemos tenido que dar clases completamente a oscuras y sin calefacción. Ya no solo tenemos que aguantar edificios que se caen a pedazos, clases con ratios altísimas o la enorme falta de personal y materiales en nuestros institutos, sino que ahora ni siquiera contamos con algo tan básico como es la electricidad.

Esto no es nada nuevo, ya que en los barrios obreros de Sevilla llevamos años sufriendo cortes de luz salvajes por parte de Endesa, y con el silencio cómplice de la Junta de Andalucía y el alcalde de Sevilla, pero que ahora, durante la ola de frío, los cortes no solo han continuado, si no que se han vuelto aún más salvajes, llegando a acabar con la vida de dos personas mayores.

Sabemos que la única manera de acabar con esta barbarie es movilizándonos y organizándonos. Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes nos sumamos al grito de lucha del vecindario y llamamos a todo el mundo a participar mañana en la movilización de Barrios Hartos. Sabemos que la única forma de acabar con esta barbarie es mediante la lucha y la organización ¡No más cortes! ¡Basta de abusos a los barrios obreros y de abandono y recortes en la educación pública!