¡LA ESCUELA PÚBLICA SE DEFIENDE LUCHANDO!

¡PROFES Y ESTUDIANTES, UNIDAS Y ADELANTE!

Listado MANIFESTACIONES 12h

Descarga aquí la hoja y el cartel para convocar la huelga en tu IES

Descarga aquí la comunicación oficial de huelga

El gobierno del PP ha llegado demasiado lejos en su plan de destrucción de la escuela pública en Andalucía: casi 2.000 clases eliminadas de la pública, bajas de personal docente y no docente que tardan meses en cubrirse (si es que se cubren), un desprecio sistemático en atención a la diversidad, nula inversión en infraestructura, institutos que se caen a pedazos, privatización de servicios esenciales, etc.

Todos estos ataques y recortes en la pública, que ya empezaron bajo gobiernos del PSOE y que ahora Gobierno de Moreno Bonilla ha profundizado, no vienen de la nada. Son una parte esencial del plan privatizador del PP, por eso en 2024 la Junta ha desviado 1.000 millones más al presupuesto de la privada-concertada. Al igual que con la sanidad, pretenden que la educación de calidad sea un lujo para quienes puedan pagar cientos y miles de euros por curso en la privada, y convertir los IES públicos en guetos para que los hijos e hijas de las familias trabajadoras seamos carne de cañón para la explotación laboral el día de mañana. ¡No lo aceptamos!

Por eso, el Sindicato de Estudiantes de Andalucía nos sumamos a la huelga de profesores del 14 de mayo por la bajada de ratio, la reducción del horario lectivo y mejor atención a la diversidad y llamamos a todas  y todos los estudiantes de ESO, BACH y FP a vaciar las aulas ese día. ¡Necesitamos construir una gran huelga educativa y extenderla también al personal educativo, docente y no docente, y a las AMPAs!

El 14M tiene que ser el inicio de un plan de lucha, que incluya una huelga general en todo el sector público andaluz, que acabe con los recortes y eche al PP de la Junta. ¡Tenemos fuerza para hacerlo!

Exigimos:

• Educación 100% pública, de calidad, laica y científica. Plan de rescate en la escuela pública. Reapertura de todas las aulas Que los recursos destinados a la enseñanza privada/concertada vayan a la pública.
  • Bajada de la ratio: 20 estudiantes en secundaria, bachillerato y FP; y 15 en primaria.
  • Incremento drástico del presupuesto en FP para tener plazas públicas, en condiciones y con prácticas garantizadas y remuneradas para todas y todos.
  • Incremento del presupuesto de becas para materiales, transporte, alojamiento y todos los gastos educativos. ¡Ningún estudiante excluido por motivos económicos!
  • Contratación masiva de profesorado, personal no docente y personal de apoyo a las necesidades especiales. Basta de privatización: exigimos que las PTIS, las ILSE y todo el personal externalizado sea reconocido como personal laboral de la Junta y tenga condiciones laborales dignas.
  • Plan de protección de la Salud Mental en todos los niveles educativos y una asignatura de Educación Sexual inclusiva y en libertad obligatoria y evaluable.
  • Universidad 100% gratuita y de calidad: ¡No a la Selectividad!

ÚNETE AL SINDICATO DE ESTUDIANTES PARA LUCHAR POR LA ESCUELA PÚBLICA Y POR LOS DERECHOS DE LOS JÓVENES DE CLASE TRABAJADORA

El 14M: ¡todas y todos a las manifestaciones en Andalucía a las 12h!

- Almería: 12h Obispo Orberá

- Cádiz: 12h Ayuntamiento