GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS

La huelga general de este 15 de octubre ha vuelto a ser un aldabonazo contra el genocidio en Gaza y esta farsa de paz imperialista. Y otra vez la juventud se ha situado a la cabeza de una movilización masiva, vaciando las aulas de cientos y cientos de IES y facultades de todos los territorios, y llenando con decenas de miles las más de 40 manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes.

Lo vivido en la mañana del 15 ha sido extraordinario. La juventud estudiantil ha dado un puñetazo en la mesa señalando con todas las letras a Trump y Ntenayahu, los responsables de este atroz genocidio, a la extrema derecha que los aplaude a rabiar, y a todos los Gobiernos que les conceden esa impunidad despreciable. 

Lo que ha ocurrido hoy tiene un doble valor. En estos días hemos soportado una intensa campaña de desmovilización, alegando que la firma de la “paz” lo había resuelto todo. Pero nada nos ha parado, ni sus mentiras descaradas, ni esa paz de los cementerios que impone un régimen colonial sobre Gaza.

Las manifestaciones de esta mañana han sido multitudinarias, dejando claro que la conciencia de millones de jóvenes ha dado un gran salto adelante. Lo vivido en Madrid tremendo. Con una manifestación llena de entusiasmo y determinación que ha finalizado en Sol, donde se ha juntado con los trabajadores y trabajadores concentrados en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Más de 25.000 jóvenes y trabajadores hemos inundado la Puerta del Sol denunciando la farsa del acuerdo de paz de Trump y Netanyahu. Las imágenes lo dicen todo sobre la fuerza del movimiento estudiantil.
Pero lo ocurrido en Madrid se ha repetido a lo largo y ancho de todo el Estado. En Barcelona, en Oviedo y Xixon, en Valencia, A Coruña, Vigo, Ferrol y Santiago, en Málaga, Granada, Sevilla o Cádiz, por toda Castilla León, Castilla La Mancha, la Rioja y Cantabria… miles y miles de jóvenes estudiantes con banderas palestinas han secundado las manifestaciones, y en muchos casos hemos confluido con los trabajadores en huelga convocados por CGT, Intersindical, CNT, SO, Stes, y otros sindicatos combativos. La consigna de ¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante! ha vuelto a resonar con mucha fuerza en todas ellas.

En el caso de Euskal Herria la jornada de huelga general ha sido extraordinaria, y por la mañana todas las capitales se han abarrotado de una marea de miles y miles de trabajadores y estudiantes huelguistas. Ikasle Sindikatua ha participado con potentes cortejos en las manifestaciones masivas organizadas por LAB, CGT, CCOO, Steilas y que han tenido una participación excepcional: más de 60.000 en Bilbo, más de 25.000 en Gasteiz, cerca de 35.000 en Donosti y más de 15.000 en Iruña.

Desde el Sindicato de Estudiantes hemos mandado un mensaje muy contundente en esta jornada. No solo hemos puesto todas nuestras fuerzas al servicio de la huelga y las manifestaciones, con cientos de activistas organizando el reparto de miles de hojas, pegadas de carteles, asambleas, y todo tipo de acciones. Hemos señalado que no aceptamos está complicidad con los responsables del genocidio, que nos levantamos contra esta hipocresía del Gobierno del PSOE y Sumar, y de su presidente Sánchez, que no ha dudado ni un minuto en estrechar la mano de Trump y participar en el espectáculo bochornoso que se ha desarrollado en Egipto.

No, no aceptamos este juego que intenta blanquear a los que tiene las manos manchadas con la sangre de miles de niños y niñas, de mujeres y hombres martirizados en un holocausto terrible.
La lucha contra el genocidio sionista, y contra esta farsa de paz colonialista e imperialista continuará, porque es la lucha contra el fascismo y contra la barbarie capitalista. Por eso nada termina hoy 15 de octubre. Todo lo contrario. La rabia y la indignación hay que transformarla en organización consciente

¡Únete al Sindicato de Estudiantes para construir una organización antifascista de combate! ¡Ni un paso atrás!

Os dejamos con la intervención de nuestra compañera Coral Latorre al final de la manifestación de Madrid en la Puerta del Sol:

Compañeras y compañeros,

El movimiento estudiantil volvemos a demostrar una vez más que estamos en primera línea de lucha contra el genocidio sionista y por la libertad del pueblo palestino. Igual que hicimos el pasado 2 de octubre, con una huelga estudiantil que hizo historia, hoy las aulas han amanecido vacías y estamos inundando las calles de solidaridad, rabia y dignidad.
Pero hoy no lo hacemos solo las estudiantes, sino también los trabajadores y trabajadoras. Desde primera hora de la mañana, piquetes, cortes de carretera, concentraciones en empresas y fábricas, plantillas enteras en huelga… Lo dijimos: ¡vamos a pararlo todo y así estamos haciendo con esta jornada de huelga general!

La jornada de hoy forma parte de una rebelión imparable en todo el mundo contra el sionismo, contra todos los Gobiernos e instituciones cómplices con el Holocausto al pueblo palestino y contra el sistema capitalista que hace posible todo este horror.

Hemos sido millones en las calles de los cinco continentes enviando un mensaje al sionismo y al imperialismo norteamericano: no os vamos a dar ni un respiro, no perdonamos vuestros crímenes y no permitimos vuestra impunidad.

Por eso llevamos unos días viviendo un espectáculo vomitivo. Netanyahu y Trump, quienes han convertido Gaza en una fosa común, quienes han impuesto un bloqueo criminal y están matando de hambre a miles de niños y niñas, pretenden convertirse en héroes y abanderados de la paz. Es como si Hitler y Mussolini hubieran sido aplaudidos por la comunidad internacional después de cometer el Holocausto contra la comunidad judía.

La “paz” de los genocidas, no es paz. Es una farsa para coronar el genocidio, para convertir Palestina en una colonia y para arrebatar al pueblo palestino el derecho a existir. Son asesinos y ladrones repartiéndose el botín para que las empresas sionistas, estadounidenses y europeas se hagan de oro con los contratos millonarios que ya han firmado.
Este plan no traerá ni justicia ni libertad para Palestina. Y lo más aberrante de todo es que todo este circo imperialista ha sido aplaudido y jaleado por la ONU, los medios de comunicación y muchos Gobiernos del mundo: desde los corruptos regímenes árabes al Gobierno de Pedro Sánchez.

¿Así es como el Gobierno español demuestra su compromiso con el pueblo palestino? ¿Apretando la mano al criminal de Donald Trump y comprando todas sus mentiras? ¿Y luego estos son los que se autoproclaman antifascistas? Unos cínicos, cobardes e hipócritas, ¡eso es lo que sois!

Los Gobiernos europeos cómplices podrán arrodillarse ante Washington y Tel Aviv, pero los jóvenes, la clase obrera y los pueblos del mundo no lo haremos. La causa palestina es la causa de la Humanidad. Llevamos años luchando, conseguimos parar la Vuelta, hemos ido a la huelga, hemos levantado un tsunami de solidaridad desde abajo, hemos desbordado la inacción de los dirigentes sindicales gracias a la voluntad de miles y miles… ¡Pues no pararemos hasta que el Gobierno rompa relaciones con Israel, acabar con el comercio de armas y hasta que Palestina sea libre!

Este plan es una estafa hecha a medida de los verdugos del pueblo palestino. Por eso la movilización tiene que continuar, hay que redoblar nuestros esfuerzos. Quieren que abandonemos las calles, pues ahora más que nunca: a seguir presionando y a seguir levantando la voz.

Aquí está la juventud antisionista, anticapitalista y antifascista, la juventud de los barrios obreros, la que planta cara a Ayuso y a Abascal, los amigos de Netanyahu, y la que sabe que no necesitamos ni gestos ni acciones simbólicas. Que la justicia para Palestina no nos la regalará nadie, la conquistaremos nosotros y nosotros.

Toda nuestra rabia tiene que convertirse en organización. No hay salida bajo el capitalismo, por eso tenemos que seguir construyendo el Sindicato de Estudiantes, una organización de lucha y de acción que diga sin tapujos que hay que acabar con este sistema enfermo. ¡Os animamos a todas y todos a hacerlo con nosotras!

Esta tarde, todas y todos a las manifestaciones junto a los trabajadores y trabajadoras
¡Desde el río hasta el mar Palestina vencerá!