Firma aquí la petición de change.org

La Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular, ha dejado completamente abandonados a las y los estudiantes de FP y Bachillerato. Pese a que este año la fecha para presentar la solicitud se adelantó a marzo -en lugar de septiembre- para adelantar el pago este curso, el 95% de los solicitantes todavía no hemos recibido respuesta. Muchas solicitudes siguen en trámite pasados 10 meses desde la solicitud, mientras que otras tantas, concedidas desde noviembre, no han sido ingresadas aún.

La situación de las Ayudas al Estudio de 100 euros mensuales es exactamente la misma. Estando previsto que se empezaran a pagar a partir de septiembre, en la mayoría de casos a día de hoy aún no hemos visto ni un euro y quienes la hemos recibido lo hemos hecho a medias, ni siquiera íntegramente.

Es un completo escándalo que la Consejería de Educación no tenga ningún problema en abrir el grifo para regar con miles de euros a la escuela privada y concertada, pero deje a miles de estudiantes de familias trabajadoras en la estacada, sin cobrar nuestras becas. Becas que suponen un dinero sin las que muchos alumnos no podemos seguir estudiando, lo que hace que en muchas ocasiones nos veamos obligados a tener que recurrir a préstamos de amigos o familiares.

Desde el Sindicato de Estudiantes de Andalucía exigimos:

-          La aceptación de todas las solicitudes que aún no se han resuelto antes del 15 de enero, así como el pago inmediato de todas becas las que ya se han concedido.

-          El pago inmediato de los atrasos de la ayuda económica al estudio, incluidos los de los cursos 20/21 y 21/22.

-          Basta de financiar con dinero publico a la escuela privada y concertada. Todos los recursos disponibles para la escuela pública.

-          Un plan de rescate a la escuela pública. Por una FP 100% pública, con plazas suficientes, gratuita y de calidad.

Hacemos un llamamiento a las afectadas y los afectados por este atropello a ponerse en contacto con el Sindicato de Estudiantes para organizar la lucha por nuestras becas. ¡Este es el único camino!

andalucia.sindicatoestudiantes@gmail.com