Pincha aquí para leer el comunicado en la página de Las 7 de Somosaguas

Una inmensa mayoría de jóvenes y trabajadores hemos visto con enorme indignación lo que está sucediendo en Torre-Pacheco (Murcia).

Cientos de fascistas se han organizado para llevar adelante pogromos contra la población trabajadora inmigrante, asaltos a sus locales y cacerías nocturnas de nuestras hermanas y hermanos. Una comunidad mayoritariamente magrebí que es explotada de manera despiadada por esos mismos empresarios que llevan la banderita y que son campeones en racismo, en homofobia y en desprecio por los derechos de las mujeres.

Para asombro de nadie las bandas neonazis han campado a sus anchas gracias a la impunidad que les otorga la protección de las fuerzas policiales y el discurso del odio que agitan los dirigentes de Vox y del PP..

Mientras los trabajadores del metal gaditano que han protagonizado una lucha ejemplar sufren una represión brutal, con 24 detenidos y fianzas que suman ya más de 100.000 euros, el compadreo de los agentes de la policía nacional, local y de la Guardia Civil con estos fascistas ha llenado las redes sociales con videos a cuál más repugnante. Es una doble vara de medir que muestra a las claras a que intereses de clase sirven los cuerpos represivos del Estado y la judicatura heredada del franquismo.

Esta cacería ha sido preparada a conciencia por la maquinaria propagandística de la extrema derecha, que día sí y día también alientan la islamofobia y el odio a la población inmigrante. No es ninguna casualidad que Vox, con sus propuestas de “deportar a 8 millones de personas”, y el PP, con su afán de vincular delincuencia con inmigración, se encuentren tan agusto en este escenario de violencia escuadrista. Ellos señalan y deshumanizan, y los fascistas llevan a la práctica el discurso con la violencia más extrema.

Todo el mundo ha podido ver lo ocurrido en Torre Pacheco. Y por eso es tan deplorable la actuación del Gobierno PSOE-Sumar, que ha sido incapaz de evitar esta exaltación fascista. Al contrario, los mandos y policias que han estado protegiendo a los neonazis, son los mismos que manda su ministro Marlaska y los que no se cortan a la hora de fabricar montajes políticos, hechos a la medida de la extrema derecha, para encarcelar a los jóvenes antifascistas de Zaragoza, al rapero Pablo Hasel, o a nosotras mismas, las 7 estudiantes de Somosaguas encausadas por movilizarnos contra el discurso reaccionario de Vox y ser víctimas de un expediente urdido por la Brigada Central de Información que nos acusa de “delito de odio”, desórdenes públicos y coacciones.

Este Gobierno no duda en vestirse con el discurso “progresista”, pero en los hechos no hace nada por evitar que las Seis de la Suiza vayan a prisión y se persiga con saña al sindicalismo combativo, ni tampoco duda en mantener la ley Mordaza y mandar a los antidisturbios a nuestros campus y contra los obreros huelguistas. Este Gobierno sigue defendiendo las relaciones comerciales y militares con el estado genocida de Israel, aprueba los presupuestos militaristas más grandes de la historia, y respecto a la inmigración, sigue manteniendo las reaccionarias leyes de extranjería, mantiene los CIES y aplica la legislación racista y xenófoba de la Unión Europea inspirada por la extrema derecha que es el marco que permite masacres como las de Melilla y Tarajal.

Las 7 de Somosaguas queremos enviar todo nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores y jóvenes inmigrantes de Torre-Pacheco víctimas de la violencia fascista y racista. Sabemos que a las bandas fascistas y de la extrema derecha las derrotaremos con la movilización más contundente y masiva de la clase obrera y la juventud de todo el Estado, llenando las calles con nuestra fuerza y organizando la defensa activa de nuestros espacios. Es urgente que los sindicatos con mayor representación en el campo de Cartagena tomen en sus manos la defensa de la clase trabajadora migrante perseguida por la extrema derecha, convoquen a movilizaciones y una huelga general de los trabajadores agrícolas hasta que paren los ataques y se reconozcan todos los derechos laborales y políticos de los trabajadores migrantes

Animamos a todas y todos a participar en las concentraciones antirracistas y antifascistas que se celebrarán en los próximos días en diferentes ciudades del Estado, y a apoyar a todos los compañeros y compañeras que están siendo víctimas de montajes policiales y judiciales por luchar por los derechos laborales, sociales y contra la extrema derecha.

Nativa o extranjera la misma clase obrera

Siempre antifascistas, siempre antirracistas.