El Partido Popular de Ayuso vuelve a cargar contra la educación pública en la Comunidad de Madrid. Esta vez, los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas hemos recibido la información de que, sin previo aviso y a posteriori del período de matriculación, se nos ha negado el derecho a contar con una segunda convocatoria extraordinaria a la hora de examinarnos y conseguir nuestra certificación.

Firma aquí la petición en Change.org

Además de no haber contado con los afectados directos de esta decisión -incumpliendo las condiciones bajo las que los estudiantes aceptamos matricularnos- la Comunidad de Madrid es la única que elimina este derecho, generando una desigualdad clara con los estudiantes del conjunto del Estado, pero sobre todo añadiendo una dificultad más para poder obtener la titulación que estamos cursando.

¡Partido Popular responsable!

Lamentablemente, esta decisión de Enrique Ossorio, consejero de educación en la Comunidad de Madrid, no es nada fuera de lo común. El sello de la casa del Partido Popular, con especial tradición en machacar la educación  pública madrileña, es la defensa a ultranza de los recortes educativos a cualquier coste y los intereses de los empresarios y la patronal a la que representan, sin importar los derechos de los estudiantes o el profesorado.

Este nuevo ataque es la guinda en la situación que enfrentan las EE.OO.II, que tiene responsables con nombres y apellidos. En 2011, el PP incrementó hasta un 150% el precio de las matrículas a las EOI, y redujo su profesorado hasta en un 20%, volviendo a reducirla aún más en 2019. A día de hoy, matricularse en Madrid es hasta 3 veces más caro que en la mayoría de las Comunidades Autónomas, algo completamente intolerable. La única forma de obtener titulaciones de idiomas para quienes no podemos pagarnos viajes a Irlanda en verano, academias privadas, o costosos exámenes de organismos o universidades extranjeras es a través de las escuelas de idiomas. Además, esta certificación es para muchos de nosotros la única manera de acceder a un puesto de trabajo con el que a duras penas mantenernos o ayudar económicamente en nuestras familias. ¡No podemos permitirlo!

Solo con la lucha haremos retroceder los ataques a nuestra educación

No aceptamos estas imposiciones fraudulentas que sólo ponen traba tras traba a nuestro derecho a una educación digna y de calidad. Al igual que nuestros profesores de las EE.OO.II en Madrid fueron a la huelga el verano de 2020 exigiendo posponer los exámenes de certificación ante la situación sanitaria, los estudiantes plantaremos cara para defender todas las garantías y los derechos de los estudiantes de la pública en las escuelas oficiales de idiomas.

¡Únete al Sindicato de Estudiantes y firma la petición!