Desde hace más de tres años, uno de los muros que rodea nuestro centro se ha ido deteriorando hasta el punto haber empezado a caerse a trozos. Aunque empezó siendo un problema menor a raíz de unas fuertes lluvias se ha convertido en un auténtico peligro ante el abandono total de la Junta.  El muro se encuentra paralelo a una rambla, lo que significa que tras lluvias intensas puede verse presionado por el agua y ceder totalmente en cualquier momento.

Ante esta política plenamente consciente de deterioro y desmantelamiento de la escuela pública por parte de los gobiernos del PP, tanto en el Ayuntamiento de Málaga como en la Junta de Andalucía, las familias y la dirección del centro llevan tres años exigiéndoles que se arregle lo antes posible. Sin embargo, lo único que han recibido han sido largas y promesas incumplidas. Ninguna de las administraciones ha cumplido su obligación y ha arreglado las instalaciones del centro.

Este desprecio a la educación pública por parte PP, Cs y Vox no es nada nuevo, pero cada día contrasta más con la barra libre de recursos que reciben la educación concertada y privada. Según los datos más recientes, 843 millones de euros al año van directamente a los bolsillos de los empresarios de la privada-concertada. Sin embargo, cuando se trata de la integridad física de la comunidad educativa de un centro público en un barrio obrero, el Partido Popular no dedica ni un euro del presupuesto comunitario.

Desde el Sindicato de Estudiantes, exigimos la rehabilitación inmediata del muro y de todas las instalaciones del IES Miraflores de los Ángeles y de todos los centros educativos públicos. ¡Basta ya de destruir la educación pública y de poner en riesgo nuestra integridad física para seguir lucrando a la patronal de la privada a costa de nuestro derecho a la educación! Animamos a todos los y las estudiantes a continuar con la movilización junto al conjunto de la comunidad educativa, siguiendo el ejemplo de la concentración del pasado 14 de diciembre, donde más de 150 personas dejamos claro que la lucha y la movilización son el camino para poder defender nuestro derecho a una educación pública, segura y de calidad. ¡Esta lucha la vamos a ganar!