Galería de fotos y vídeos

La jornada de huelga educativa de hoy 8 de mayo ha arrancado con una fuerza imparable. Desde primera hora, a las 8 de la mañana, se han celebrado más de 100 piquetes informativos en institutos y colegios. En Carabanchel, Vallecas, zona Centro, Usera-Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Arganzuela, Leganés, Getafe, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada… las pancartas de las asambleas de profesores y estudiantes, las camisetas de la Marea Verde y cantando consignas sin parar, han sido el pistoletazo de salida a una jornada de lucha que está haciendo historia.

El éxito de la huelga y su combatividad reside en cómo se ha organizado. Desde abajo, con asambleas en los centros, con debates democráticos, con participación de las y los docentes… Imágenes que nos recuerdan mucho a los orígenes de la Marea Verde y las luchas que paralizaron grandes ataques del Gobierno central del PP contra la pública. Una huelga a la que nos hemos sumado desde el Sindicato de Estudiantes, llamando también a las y los alumnos, para mostrar nuestra solidaridad con los profesores y luchar por la educación pública.

Después del éxito de los piquetes, se han celebrado concentraciones frente a las DATs (Direcciones de Área) y asambleas por barrios y zonas. El plato fuerte de la mañana ha llegado a las 12:30h frente a la Consejería de Educación. Más de 3.000 profesores y estudiantes hemos cortado la Calle Alcalá y hemos estado coreando eslóganes hasta dejarnos la voz, demostrando la fuerza que tenemos cuando nos organizamos. ¡Ayuso, escucha, la pública está en lucha!, ¡Con estas ratios no cabemos ni en el patio!, ¡18/23, si no nos hacen caso, volvemos otra vez! y muchísimas más.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos felicitar al colectivo Menos Lectivas, y a los sindicatos combativos CGT, CNT y STEM por estas movilizaciones. ¡La profe, luchando, también está enseñando!

Esta tarde continuamos. ¡A las 17:30h manifestación desde Atocha a Sol! Todas y todos a la defender la escuela pública, de calidad, sin recortes ni privatizaciones.