GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS

¡Alto al genocidio sionista en Gaza!

Lo dijimos: no nos quedaremos de brazos cruzados mientras el genocidio sionista contra el pueblo palestino continúa. Este 16N la juventud en el estado español hemos vuelto a la huelga general estudiantil, a vaciar las aulas y a llenar las calles de rabia, de solidaridad internacionalista y de lucha.

Ni el intento de prohibir esta huelga por parte de la Embajada de Israel ni la represión y las trabas que hemos tenido que soportar en nuestros centros de estudio, han podido impedir que decenas de miles de estudiantes volviéramos a gritar ¡No es una guerra, es un genocidio!, ¡Israel asesina, Europa patrocina!, ¡Cada niño muerto, es un niño nuestro!, ¡Palestina libertad! en las 40 movilizaciones organizadas por el Sindicato de Estudiantes. ¡No podrán callarnos!

Con nuestras banderas palestinas, nuestras pancartas y megáfonos, con nuestros rostros pintados,  desde Barcelona a las islas Canarias, en Madrid y las ocho capitales andaluzas, pasando por Asturias, Galiza y Euskal Herria, en València, Alacant, Santander, Gijón, Toledo, Mallorca o Burgos, nos hemos dejado la voz contra el genocidio atroz que sufren nuestros hermanos y hermanas en Palestina a manos del Estado fascista y sionista de Israel.

Un Estado que está provocando una matanza de niños y niñas, atacando hospitales con misiles, bombardeando ambulancias, imponiendo el hambre y la sed, destruyendo con toneladas de explosivos viviendas, asesinando a miles de inocentes… Quieren convertir Gaza en un río de sangre y ruinas y transformar Palestina en una fosa común. Es el infierno, y contra ese infierno nos levantamos en todo el mundo.

Hoy hemos vuelto a denunciar los crímenes contra la humanidad del Gobierno asesino de Netanyahu, un Gobierno de la ultraderecha sionista que está recibiendo el apoyo unánime de todos los partidos de la extrema derecha europea e internacional, empezando por el Partido Popular y Vox. No es casualidad que estas mismas formaciones que aprueban dar la Medalla de Honor de Madrid al Estado de Israel o que exigen políticas todavía más racistas contra la población árabe, son los mismos que están promoviendo la violencia fascista y que nos hablan del inicio de una “dictadura” ante la investidura que se está celebrando hoy. Nos hablan de dictadura los que cantan el cara al sol, hacen el saludo nazi y defienden la dictadura israelí. Por eso hoy también ha sido un día de lucha contra el fascismo y contra la extrema derecha se encuentre donde se encuentre.

Esta huelga estudiantil era necesaria por muchos motivos. El primero, porque queremos seguir diciendo a nuestros hermanos en Palestina que no están solos. El segundo, para denunciar la hipocresía y la complicidad de los Gobiernos europeos y del imperialismo occidental. Nos hablan de derechos humanos y legalidad internacional mientras siguen armando al Estado de Israel. Desde las plazas hoy hemos dicho alto y claro al Gobierno español que no hay neutralidad posible: o se está con el pueblo palestino o se es cómplice de la destrucción sionista. ¡Que se rompan ya todas las relaciones políticas, económicas y militares con Israel!

Y el tercer motivo por el que esta huelga era fundamental es la solidaridad internacionalista. En todo el mundo millones de personas ondeamos la bandera palestina en movilizaciones multitudinarias, ocupando estaciones de tren y aeropuertos, bloqueando empresas, fábricas y barcos. Este es el único camino para frenar el genocidio: la clase obrera y la juventud organizada, luchando en las calles contra un Gobierno asesino y terrorista y por la revolución socialista en Palestina, Israel y Oriente Medio.

Este movimiento internacional ejemplar podría ser todavía mayor si estudiantes, profesores, familias, trabajadores y trabajadoras uniéramos nuestras fuerzas en una huelga general que lo paralice todo. ¡Sólo el pueblo salva el pueblo!

Quienes siempre dicen que la juventud no se mueve y es apolítica hoy se han comido sus palabras. Claro que luchamos y seguiremos haciéndolo, y vamos a convertir nuestra rabia e indignación en pelea consciente y organización.

¡La lucha continúa hasta que el pueblo palestino sea libre!

¡Únete al Sindicato de Estudiantes para seguir impulsando la solidaridad con la causa palestina!