El pasado mes de octubre, el Juzgado de Instrucción Instrucción nº14 de Sevilla citó a declarar como investigada por un supuesto delito de resistencia a la autoridad a nuestra compañera Ainoa Murcia, secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Sevilla y portavoz de Libres y Combativas en Andalucía. El supuesto delito por el que iba a ser investigada era nada más y nada menos que haber participado en una acción vecinal de solidaridad contra el desahucio de una pareja joven y su bebé, en el barrio obrero de Torreblanca (Sevilla), a los que Caixabank y la justicia echaban a la calle sin alternativa habitacional.

Ante este atropello, las compañeras y compañeros del Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas e Izquierda Revolucionaria levantamos inmediatamente una campaña de solidaridad a nivel estatal para denunciar la represión policial y judicial a la que se nos somete a todos y todas las que luchamos por los derechos de la clase trabajadora y la juventud y no nos doblegamos ante este sistema.

En apenas unos días, recogimos cientos de firmas exigiendo al Juzgado que se suspendiera este proceso judicial contra la compañera Ainoa Murcia y el resto de investigados. Además convocamos una concentración con el apoyo de activistas y diferentes colectivos y organizaciones de la izquierda, como la Plataforma de Pensionistas, CGT, SAT, COBAS, CNT, Asociación de Transexuales de Andalucía, Escuelas de Calor o Adelante Andalucía el día que estaban llamados a declarar.

Finalmente, y gracias a esta campaña de solidaridad, hemos conseguido el sobreseimiento del proceso judicial y, por lo tanto, que ni nuestra compañera ni el resto de investigados tengan que ir a juicio ni se enfrenten a cargos ni multas.

Una vez más, la lucha en las calles y la solidaridad de cientos de activistas y decenas de organizaciones, sindicatos y asociaciones ante la represión policial es la que ha logrado esta victoria.

¡La lucha sirve, la lucha sigue!